Profitez de vos vacances en Espagne pour visiter cette ville surprenante avec une multitude d'activités.

 La ciudad de Alicante es dotada de un patrimonio importante y monumental.


Los ejemplos buenos son el Castillo de Santa Barbara, situado en la cumbre del monte Benacantil, desde el cual se tiene la mejor vista posible de la ciudad

La Iglesia de Santa María, templo gótico del XIVeme el siglo que dispone de un fondo documental y artístico de muy gran valor y del que la pieza(cuarto) más antigua es un incunable de Xllleme el siglo


La Cocatedral de San Nicolas, ejemplo muy claro del illusionistique español de la primera mitad del XVIIIen el siglo, situado en el barrio(cuarto) histórico de la ciudad

El edificio del Ayuntamiento, el palacio de estilo barroco del XVIIIeme el siglo que presenta la curiosidad de acoger el punto ninguno de altitud con relación al nivel del mar para España, situado en la primera marcha de la escalera principal del edificio;


El Monasterio de Santa Faz, situado a cinco kilómetros de la ciudad, que conserva una reliquia transportada desde Vaticano en el siglo XV que, según la tradición popular, corresponde a la sábana con la cual Santa Verónica habría secado la cara ensangrentada del Cristo durante su Calvario.


Desde el Castillo de Santa Barbara, podemos realizar un interesante recorre a pie, descendiendo hacia el barrio(cuarto) histórico, donde se encuentran la inmensa mayoría de estas construcciones. Se trata del camino que recorre el Parque de Ereta, sobre los costados del monte ellos mismos y que permite además, de visitar pintoresco y típico barrio(cuarto) de la Santa Cruz.


Otra opción, para atravesar(salvar) la desnivelación que existe entre el Castillo de Santa Barbara y la base del monte sobre el cual está situado, es realizar el trayecto a pie sobre los restos de las murallas que rodeaban el Castillo, y que en la actualidad se acaban a la ermita del barrio(cuarto) de la Santa Cruz.


LOS MUSEOS


La ciudad de Alicante dispone de una oferta importante de museos, capaz de satisfacer los gustos más exigentes.


Podemos así presentar una lista larga de museos, que van del MARQ (Museo Arqueológico Provincial), uno de los museos a la punta(aguja) de la vanguardia en España gracias a su modo innovador de abordar la arqueología, que se apoya sobre de modernos técnicas audiovisuales, lo que le permitió obtener el Precio(Premio) en el Museo europeo del Año en 2004; hasta MOVIDO BAG (Museo de las Bellas artes Gravina), del que se puede subrayar la colección de pintores alicantins que va del siglo XVI a las primeras décadas del XX.


Así como otros ejemplos se puede citar el Museo de guarderías infantiles(belenes) en el cual es repetida la gran tradición de fabricación de guarderías infantiles(belenes) en Alicante


El Museo Taurino, dedicado al mundo del toro de lidia


El Museo de la Universidad de Alicante (MUDÓ), dedicado al Arte Contemporáneo


El Museo de Fogueres, cuyo tema es centrado sobre las fiestas más conocidas internacionalmente por la ciudad, Hogueras de Santo Jean.

 

LAS FIESTAS


El visitador de la ciudad de Alicante tiene numerosas posibilidades de coincidir con una de las numerosas fiestas que pueblan el calendario a lo largo del año.

Hogueras de Santo Jean, los Moros y cristianos, el Carnaval, la Semana Santa, la Peregrinación de Santa Faz y Navidad son algunos momentos fuertes del calendario de las fiestas a Alicante.


Las fiestas más importantes de Alicante son Hogueras de Santo Jean, que comienza el 20 de junio y debió hasta el 29. Esta celebración íntegramente es dedicada fuego y conoce su punto culminante durante la noche del 24 el junio, el día de Santo Jean, el momento cuando el fuego(luz) consume monumentos impresionantes de cartón y de bosques(maderas) construidos con un sentido del humor satírico. Hogueras, declarados de interés Turístico Internacional, incluyan también la celebración de uno del férias taurino más importante de España.


Y si Hogueras de Santo Jean son populares, las fiestas de los Moros y cristianos, que son celebradas en diferentes barrios(cuartos) de la ciudad a lo largo del año, no son ella menos. Conmemoran de modo festivo las luchas entre cristianos y musulmanes en el XII|eme el siglo para la dominación de España.


Algunos de los barrios(cuartos) más populares de la ciudad dedican algunos días a estas fiestas. Una ocasión única para descubrir una de las tradiciones las más extensas en todo el Levante español.


LAS COMPRAS


La modernidad y la tradición se fundan en los escaparates de Alicante que les ofrecen a los visitadores tanto las marcas(señales) más modernas y más actuales como los productos típicos de nuestra tierra dotadas de una gran tradición cultural entre el alicantins.


Todo esto, podremos encontrarlo en tiendas lujosas, centros comerciales y en una red amplia de pequeños(niños) y medios comercios que les ofrecen a sus clientes de los productos también alicantins que el turrôn, los chocolates, las peladillas, los dátiles, los licores y los vinos del terruño, las verduras y las conservas de pez(pescado).

 

 GASTRONOMÍA


Mundialmente conocida por sus beneficios para la salud, la dieta mediterránea está particularmente presente en Alicante gracias al hecho que los productos cultivados sobre sus tierras fértiles y las frutas del melocotón(pesca) extraídas del mar son los principales componentes.


El arroz es sin el menor duda la estrella(lancha motora) de la inmensa mayoría de los platos, acompañado a veces por pez(pescado) y por mariscos, y a veces por carne o por verduras.


Como complemento exquisito de estos platos, los vinos producidos por las vides(viñas), cuyo prestigio es ampliamente reconocido.


La " coca amb tonyina ", empanada deliciosa al atún, y otros tipos de cocas, como el "boba" (azucarado) y el de molletes " (salado) son otros ejemplos de la riqueza culinaria alicantine.


Una riqueza que va hasta la gran variedad de montaditos (pequeños emparedados que combinan carnes o salazones y verduras) y de golpeaste(pegaste).


LAS PLAYAS Y EL OCIO


Entre las playas alicantines podemos citar a las de El Postiguet, San Juan, El Saladar - Urbanova, Albufereta, El Coco, Almadraba, y las caletas de Cap de Las Huertas.


La oferta de sol, playa y además de atractivos que les ofrece Costa Blanca a sus visitadores es completada por una gran cantidad y una variedad de deportes que es posible practicar durante cada año gracias a la dulzura del clima de la provincia de Alicante.


Los deportes náuticos y el golf son las estrellas(lanchas motoras) de estos deportes de los que pueden sacar provecho los turistas.


Alicante dispone de una gran cantidad de puertos de ocio y de zonas costeras muy interesantes para la práctica de deportes náuticos como el buceo, los paseos en mar, del surf a vela y el chorro esquí entre otras cosas.


Entre la ciudad de Alicante y sus alrededores, podemos también contar 4 campos de golf de 18 hoyos.