Des fêtes époustouflantes à voir absolument lors de vos vacances en Espagne

UN LUGAR PARA VIVIR Y PARTICIPAR EN SUS FIESTAS.


Costa Blanca es un lugar caracterizado por la variedad y la originalidad de sus fiestas. Usted encontrará de allí por todas partes a lo largo del año.


Entre éstos se encuentran los Moros y cristianos: túnicas videntes, sables y trajes(ropas) de terciopelo adornan las calles de numerosos municipios al sonido de la música festiva y del ruido de los trabucos naranjeros.


Le han sido declaradas por interés Turístico Internacional a Alcoy y Villajoyosa juntos con Hogueras de San Juan, en Alicante, Misteri d' Elx, o el Concurso Internacional de Habaneras y de Polifonía de Torrevieja.


Esta fiesta Moros i Cristianos se efectua cada año del 24 al 31 de julio para Villajoyosa.


Costa Blanca es una región de tradiciones seculares y la Semana Santa se deja oler de modo muy intenso en las calles de numerosos municipios de la provincia. Están de interés Turístico Internacional en Orihuela y Crevillente así como a Elche con la procesión del domingo de Ramos. El desfile de los Reyes magos de Alcoy, la más antigua en España, la fiesta de Bous a Mar a Denegó, el Tablero de ajedrez que vive de Xàbia o Fira de Tots els Sants, en Cocentaina son otras celebraciones populares que han sido declaradas por interés Turístico Nacional. Y hay muchos de otros los que son, a su modo, un reflejo espectacular de la historia y del carácter vital de sus habitantes.