Un parc naturel à voir absolument lors de vos vacances en Espagne

Tabarca es la sola isla habitada de la región de Valencia y tiene una de las reservas marinas más importantes de España.


A 22 km de la ciudad de Alicante y solamente 8 del puerto de Santa Pola, Tabarca es la sola isla habitada de la comunidad de Valencia. Es un destino que absolutamente hay que ver para los que deciden pasar algunos días de veraneo sobre Costa Blanca.


Aunque pequeña(niña), con solamente 1800 metros de longitud y 400 de anchura, Tabarca es un concentrado de riquezas: naturaleza, mar, paisaje.


Sus orillas albergaban a piratas barbaresques en el pasado. En el siglo XVIII, rey Carlos III ordenó fortificarlo y construir un pueblo para acoger a varias familias de pescadores genoveses que fueron detenidos(guardados) en la ciudad tunecina de Tabarca. Después de haber sido liberados, temporalmente han sido albergados en Alicante hasta que sean desplazados hacia la isla. Es en este momento tomó su nombre actual.


La Isla ha sido declarada emplazamiento histórico en 1964; tiene un patrimonio arquitectural de un gran valor y usted encontrará allí las iglesias de St Pierre y St Paul hechas en un estilo barroco. La casa del gobernador ha sido construida para el consejo de la ciudad y después de haber sido ocupada por el ejército se hizo un hotel. La torre de San José hace 27 metros de altura y ha sido utilizada en el siglo XIX como punto de observación y como prisión de Estado.


Sus aguas han sido declaradas reserva marina en 1986 y usted puede ver allí una gran elección de plantas oceánicas que se consagra refugio a numerosas especies. El oxígeno producido por estas plantas purifica y enriquece las aguas que hacen que sus playas sacan provecho de una agua muy transparente y de una excelente calidad.